ENOTURISMO EN OTOÑO: 5 escapadas para disfrutar plenamente del otoño


5 escapadas de enoturismo para disfrutar plenamente del otoño

El otoño nos ofrece varias posibilidades para una escapada de fin de semana y nada mejor que aderezarla con un buen vino. Las rutas de enoturismo te permitirán descubrir nuevos lugares, rincones, olores y sabores.

Combina una ruta de enoturismo con una escapada gastronómica y con una casa rural y tendrás el maridaje perfecto para un viaje de toda la familia.

Hemos seleccionado para ti varias rutas enoturísticas y casas rurales para que sólo tengas que preocuparte de afinar tu olfato y tu paladar a la hora de hacer una cata de vinos:

 

 

1. Ruta del Vino de la Ribeira Sacra

Ruta del Vino de la Ribeira Sacra

Vista de viñedos de la Ribeira Sacra / flickr.com/photos/qiq
La Ribeira Sacra se extiende a ambos lados del río Sil, entre el norte de Ourense y el sur de Lugo. Se llama así por la cantidad de monasterios y ermitas que se fundaron en la zona desde el s. VI. Es el lugar perfecto si quieres desconectar, relajarte y rendirte ante la increíble belleza de los cañones del Sil.

Los viñedos de esta Denominación de Origen se encuentran en bancales situados en agrestes montañas, con pendientes que pueden llegar al 40%, con la dificultad que conlleva la recogida ya que en muchos sitios solo se puede acceder desde el río. Por estas condiciones adversas se le llama viticultura heroica a la vendimia que se realiza en esta zona.

Estos bancales expuestos al sol conservan el calor para que las heladas nocturnas no afecten a la uva. Por lo peculiar de sus viñas, muchas bodegas ofrecen un paseo en barco a la vez que te informan de la historia y curiosidades de la zona, todo adornado con una buena cata de alguno de sus increíbles vinos.

Casas rurales en la Ribeira Sacra

Ver más apartamentos y casas en la Ribeira Sacra

Buscar restaurantes en la provincia de Lugo

Ver pisos en venta en la provincia de Lugo
 

2. Ruta del Vino Tierras de Arezzo

Ruta del Vino Tierras de Arezzo

Viñedos de las Tierras de Arezzo / flickr.com/photos/drxeno
Arezzo es la provincia más interior de la Toscana, la región italiana donde el vino no es sólo una bebida, sino parte de la cultura.

Arezzo es una de las zonas de producción del vino Chianti, uno de los tintos italianos más prestigiosos del mundo que se realiza con la uva “Sangiovese”. Concretamente en la zona de Arezzo se produce la variedad “Colli Aretini”. No dudes en probarlo en alguna de sus bodegas, donde podrás disfrutar riquísimos maridajes con quesos y aceites.

Si te apasiona la película “La Vida es Bella” podrás conocer varias de sus localizaciones de rodaje en la ciudad de Arezzo.

Casas rurales en las Tierras de Arezzo

Ver más apartamentos y casas en la Ruta del Vino Tierras de Arezzo

Buscar restaurantes en Arezzo

Ver pisos en venta en la provincia de Arezzo
 

3. Ruta del Vino de Lleida – Costers del Segre

Ruta del Vino de Lleida - Costers del Segre

Viñedos de Castilló d’Encús / Wikimedia commons
Costers del Segre es una Denominación de Origen que, desde 1986, trata de velar por esta tradición vitivinícola y garantizar la excelente calidad de sus vinos. Es una D.O. que adoptó desde el principio técnicas californianas de vinificación y a día de hoy la componen 38 bodegas para un total de 4.000 hectáreas de viñedos.

Son bodegas que se extienden desde Sort, al norte de Lleida casi llegando a Andorra, hasta cerca de Montblanc, municipio situado en la provincia de Tarragona. El nexo de unión es la cuenca media del río Segre, y el desnivel natural del río también hace que esta Denominación de Origen tenga viñas situadas entre los 1.100 y los 200 metros de altitud.

Entre sus vinos destacan sus característicos espumosos de calidad y sus peculiares vinos de licor, resultantes de la riqueza en azúcar de sus cosechas.

Casas rurales en Costers del Segre

Ver más apartamentos y casas en la Ruta del Vino Costers del Segre


FUENTE: IDEALISTA.COM

Compartir "ENOTURISMO EN OTOÑO: 5 escapadas para disfrutar plenamente del otoño" via:

Todavía no hay comentarios.

Leave a reply