Certificado de Eficiencia Energetica en Collado Villalba. Inmo Ocio

 

CHISMITO

 

 

Nosotros, prestamos este servicio  de obligado cumplimiento si quiere VENDER o ALQUILAR una vivienda, además es necesario ANUNCIARLO en publicidad con la LETRA de eficiencia que corresponda.

Póngase en contacto con nosotros, le informaremos.

 

 

 


¡¡ AHORA CON EL REGISTRO EN LA COMUNIDAD DE MADRID Y ETIQUETA CALIFICACIÓN INCLUIDO ¡¡.

 

** Obligatorio a partir del uno de Junio de 2.013.

DECRETO: http://www.boe.es/boe/dias/2013/04/13/pdfs/BOE-A-2013-3904.pdf

La Certificación Energética de los Edificios es una exigencia derivada de la Directiva 2002/91/CE. Esta directiva se transpone al ordenamiento jurídico español a través del Real Decreto 47/2007, del 19 de enero, por el que se aprueba el Procedimiento básico para la certificación de eficiencia energética de edificios de nueva construcción.

El real decreto 47/2007 es de obligado cumplimiento desde el 31 de octubre del 2007, por lo que es necesario poner a disposición de los compradores o usuarios de los edificios de nueva construcción un Certificado de Eficiencia Energética.

  EFICIENC

GESTIÓN ENERGÉTICA DE LOS EDIFICIOS EXISTENTES MEDIANTE SU CALIFICACIÓN Y CERTIFICACIÓN ENMARCADAS BAJO EL CTE.

 

Con posterioridad la Directiva 2002/91/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 16 de diciembre de 2002, ha sido modificada mediante la Directiva 2010/31/UE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 19 de mayo de 2010, relativa a la eficiencia energética de los edificios, circunstancia que hace necesario transponer de nuevo al ordenamiento jurídico español las modificaciones que introduce con respecto a la Directiva modificada.
Una vez sea aprobado el actual borrador de Real Decreto por el que se apruebe el procedimiento básico para la certificación de eficiencia energética de edificios existentes (se espera que entre e vigor a primeros de 2013), todas aquellos propietarios de edificios o viviendas deberán poseer el correspondiente certificado de eficiencia energética emitido por agente autorizado (Arquitecto, Arquitecto Técnico e Ingeniero de Edificación e Industria).

————————

CERTIFICADOS DE EFICIENCIA ENERGÉTICA (Obligado cumplimiento para compra/venta o alquiler de inmuebles, a partir del 01 de Junio de 2.013):

Elaboración del certificado mediante las aplicaciones informáticas oficiales.

Contendrá la información preceptiva sobre los siguientes conceptos:
− Identificación del inmueble.
− Normativa de aplicación.
− Calificación energética.
− Medidas de ahorro energético recomendables.

CERTIFICADOS EFICIENCIA ENERGÉTICA RÁPIDOS, PROFESIONALES (Realizado por ARQUITECTO SUPERIOR COLEGIADO CON VISITA IN-SITU), y  ECONÓMICOS EN COLLADO VILLALBA (Se abaratan costes para COMUNIDADES DE VECINOS).

NOTA: * Entregamos el Certificado en PDF (formato electrónico, se lo enviámos vía e-Mail), en Papel Físico y en CD, Garantizamos MÁXIMA seriedad y profesionalidad

TARIFAS CERTIFICADOS EFICIENCIA ENERGÉTICA 2013: 


¡¡ DESDE 59 EUROS ¡¡ *

INCLUIDO EL REGISTRO TELEMÁTICO EN LA COMUNIDAD DE MADRID CON LA HUELLA DIGITAL DE NUESTRO ARQUITECTO Y LA ETIQUETA IDENTIFICATIVA DEL NIVEL DE EFICIENCIA DEL INMUEBLE…¡¡¡

OPCIONALMENTE SE LO PODEMOS ENTREGAR URGENTE ¡¡¡ (DE UN DÍA PARA OTRO).

 

Sin título

* + IVA

NOTA A TENER EN CUENTA:

La picaresca llega al certificado energético

* DESCONFÍE SI LE GARANTIZAN LA MÁXIMA NOTA (LETRA) O REALIZAN EL ESTUDIO A DISTANCIA.

Al ser éste un país de pícaros, a nadie le extraña que incluso antes de que fuera obligatorio para todas las casas que se vendan o alquilen disponer de un certificado energético, surgieran empresas y profesionales que ofrecían sus servicios a precios sensiblemente más bajos de los que se marcaron como más probables, si bien en esta materia existe libertad de tarifas. Sí sorprende “lo rápido que se ha producido ese cierto mercadeo del certificado energético”, admiten algunos profesionales.

En principio, “una rebaja generalizada de precios no es mala en sí misma”, admite el director del Instituto para la Diversificacion y Ahorro de la Energía del Ministerio de Industria (IDAE), Fidel Pérez Montes; el problema es si esa rebaja de tarifas va acompañada de prácticas cuanto menos sospechosas.

Así, por ejemplo, el Colegio de Aparejadores de Madrid ha detectado algunos anuncios publicitarios que garantizan la máxima calificación (A) si se contrata la certificación energética con la empresa anunciante. “Algo que convierte el certificado en una mera trivialidad cuando se trata de una iniciativa crucial si queremos reducir las emisiones contaminantes y lograr viviendas y edificios más eficientes”, asegura Jesús Paños, presidente de dicha organización colegial.

Otras prácticas que comienzan a convertirse en habituales son las que consisten en ofrecer realizar la certificación del inmueble a distancia. “Eso no se puede aceptar de ninguna manera”, afirma José Antonio Galdón, presidente del Consejo General de la Ingeniería Técnica, quien explica que el propio real decreto que regula la certificación exige la visita al inmueble del profesional capacitado y previamente autorizado (recuerden que no todos tienen potestad para realizar esta clase de estudios).

También se han producido visitas de determinadas empresas a comunidades de vecinos que ofertan precios mucho más bajos si proceden a realizar la certificación de todas y cada una de las casas que componen la finca, frente a la tarifa que aplicarían si solo emiten el certificado para una minoría. “En este caso, la diferencia de precios es lógica porque la fachada es común a todas las casas de un mismo edificio, los cerramientos, el aislamiento acústico, se pueden ahorrar algunos costes”, admite Galdón.

El Gobierno insiste en que el certificado debe ir firmado por un profesional acreditado, con seguro de responsabilidad civil. Además, el Gobierno llevará a cabo inspecciones y sancionará a quienes incumplan la normativa.= (DOBLE SANCIÓN)

Primero el coche, después la lavadora y por fin la casa

Ahora es impensable que cualquiera que vaya a comprar un coche no compare los consumos que le indican los fabricantes de todos los modelos que le interesan (exceptuando aquellos que quieran un automóvil concreto y no estén dispuestos a cambiarlo por otro). Tampoco parece razonable escoger cualquier electrodoméstico de uso frecuente (frigorífico, lavadora o lavavajillas) sin valorar el ahorro que supone en la factura energética que tenga una calificación u otra. Pues eso mismo persigue el Ejecutivo con la certificación de viviendas y edificios. Para evitar aquello de “no puedo poner la calefacción en toda la casa porque no hay quien pague la factura del gas”, el Gobierno se ha comprometido a cambiar la cultura actual y concienciar a la población del ahorro que puede obtener si su piso está bien acondicionado.

NORMATIVA Y SANCIONES:

“El Gobierno aprobó el pasado 5 de abril el Real Decreto que establecía la obligatoriedad de este certificado y, posteriormente, el PP introdujo vía enmienda en el proyecto de Ley de reforma de la rehabilitación –en trámite parlamentario en el Senado– un listado de sanciones que van desde los 300 euros a los 600 euros en el caso de las infracciones leves, de los 601 a los 1.000 euros en el de las graves y de los 1.001 a los 6.000 euros para las muy graves.

   Así, se entenderá por falta leve el no mencionar el certificado en la oferta de la vivienda o incumplir la normativa relativa a su renovación; será grave cuando no se presente el certificado ante la comunidad autónoma para que quede registrado o cuando no se entregue al comprador o al inquilino; y, finalmente, se considerará muy grave no contar con el certificado o haber falseado información para obtenerlo.

   No obstante, la enmienda contempla también sanciones superiores a los 6.000 euros “en los casos en que el beneficio que el infractor haya obtenido por la comisión de la infracción fuese superior al importe de las sanciones en cada caso señaladas”, en cuyo caso “la sanción se impondrá por un importe equivalente al del beneficio así obtenido”.

   Este certificado, además de la calificación energética del edificio, deberá incluir información objetiva sobre las características energéticas de los edificios, y, en el caso de edificios existentes, un documento de recomendaciones para la mejora de los niveles óptimos o rentables de la eficiencia energética del edificio o de una parte de éste, de forma que se pueda valorar y comparar la eficiencia energética de los edificios.

La norma forma parte de un paquete de medidas aprobadas a comienzos de abril por el Gobierno relativas al apoyo a la vivienda y a la rehabilitación, y tiene como objeto trasponer a la legislación española la directiva comunitaria acerca del procedimiento básico para la certificación de eficiencia energética de los edificios.”

———————–

Certificado energético: ¿Y si hace la “vista gorda” y opta por no pagarlo?:

Muchos propietarios están optando por hacer un pacto con el inquilino y alquilar la vivienda sin solicitar el certificado energético. Es la tónica general. Pero hay importantes riesgos explícitos que debería conocer…

…..Al fin y al cabo, en los casos de operaciones entre particulares mediante un contrato privado, propietario e inquilino siempre tienen la opción de “hacer la vista gorda”. Es decir, “yo te cobro menos y tú no me pides el certificado”. Pero aparte de la sanción económica, también hay otros peligros. Por ejemplo, como explica Óscar González, si un propietario quiere ahorrarse el certificado y alquila la casa a un inquilino que no se lo exige, éste último

podría romper cuando quisiera y antes de tiempo el contrato de arrendamiento.

¿Por qué? Pues simplemente bastaría con alegar que el dueño de la casa no puso a su disposición el certificado energético, algo a lo que tiene derecho.

Leer más en FINANZAS.COM

——————————————————–

 

PIDA INFORMACIÓN o CONSÚLTENOS SIN COMPROMISO:

 

Info Certificado Eficiencia Energetica






_______________________________________________________________________________

En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 del 13 de Diciembre de Protección de Datos de carácter personal le informamos que SELECCIONES INMOBILIARIAS, Inmuebles Villalba Pueblo, INMO OCIO S.L.U. es responsable y único destinatario del tratamiento de sus datos personales. Vd. consiente en que dichos datos, proporcionados por Vd. por cualquier medio, u obtenidos por cesión de un tercero, sean tratados por SELECCIONES INMOBILIARIAS, Inmuebles Villalba Pueblo, INMO OCIO S.L.U. para la gestión de los servicios solicitados o contratados por Vd. o su empresa a SELECCIONES INMOBILIARIAS, Inmuebles Villalba Pueblo, INMO OCIO S.L.U.. así como para el mantenimiento de un histórico de relaciones comerciales. Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición comunicándolo en la dirección CALLE ANACLETO LÓPEZ 22, 28.400, MADRID, ESPAÑA, llamando al Teléfono 918519391 para coordinar cita previa.