RINCONES NEVADOS ESPECTACULARES: ” SIN SALIR DE ESPAÑA”

———————-

Los paisajes nevados más bonitos de España

Hay lugares que, en cuanto caen unos copos de nieve, ganan miles de puntos de espectacularidad. Se trata de paisajes nevados, alejados de estaciones de esquí pero ideales para caminatas, senderismo o el primer contacto de los niños con la nieve.

Ponte un buen calzado, con una suela adecuada que te permita no resbalar, coge gorro, bufanda, guantes… y disponte a disfrutar de las mejores rutas y paisajes nevados.

 

1. Sierra de Gredos

Sierra de Gredos

Nieve en la Sierra de Gredos – flickr.com/photos/vm_ramos/

La Sierra de Gredos es, sin duda alguna, uno de los parajes mas bellos de España. Gran parte de los turistas que la visitan en invierno se concentran en Navarredonda de Gredos y Hoyos del Espino, desde donde parten la mayoría de rutas de niveles amateur.

Si ya cuentas con algo de experiencia con el senderismo y las rutas de montaña, te recomendamos la visita a la Laguna Grande de Gredos. Desde la “plataforma de Gredos” (un parking en Hoyos del Espino) arranca una caminata de mínimo 2 horas con la que podrás llegar hasta la laguna. En invierno está totalmente congelada y la imagen es preciosa.

Si tienes un nivel muy avanzado, sin duda tu aventura será llegar al Almanzor, a 2.591 metros sobre el nivel del mar.

2. Valle de Arán

Valle de AránEl Valle de Arán nevado – flickr.com/photos/soniapereda/

El Valle de Arán te ofrece un abanico de posibilidades cuando nieva: esquí en Baqueira, vías ferratas, senderismo y un variado patrimonio artístico de arquitectura románica y gótica. Lo mejor para disfrutar plenamente del valle es combinar alguno de estos planes con una visita a unas aguas termales y una ruta para conocer lo mejor de la cocina aranesa.

La tradición de aguas termales en la zona proviene de los romanos y hay muchos spas próximos a los manantiales, como las Termas de la Baronia en la localidad de Les. Pruébalas, ¡no te arrepentirás!.

Para la ruta grastonómica tienes más de 180 restaurantes a tu disposición repartidos por toda la comarca y con una cocina exquisita, en la que destaca la olla aranesa.

3. Comarca del Sobrarbe

Comarca del Sobrarbe

Senderismo en la Comarca del Sobrarbe – flickr.com/photos/aka1936/

El Sobrarbe es famoso por los espectaculares valles de Ordesa y Pineta, los fotogénicos picos como el Monte Perdido, y adorado por los amantes de la naturaleza y el turismo rural.

Habitualmente la comarca destaca por su actividad senderista, pero cuando caen las nevadas de las últimas semanas varias empresas ofrecen la posibilidad de calzarnos unas raquetas para pasear por caminos y bosques nevados.

Por último, no te pierdas Aínsa, uno de los pueblos medievales más bonitos de España, que con nieve es si cabe más espectacular y sus fotos harán las delicias de tu seguidores de Instagram.

4. Sierra de las Nieves

Sierra de las Nieves

Nieve en la provincia de Málaga – flickr.com/photos/caminosdemalaga/

Parece una broma que un Parque Natural llamado “Sierra de las Nieves” no esté en Huesca o Lleida sino en la provincia de Málaga, pero este paraje es el principal pulmón de los malagueños. Fue declarado “Reserva de la Biosfera” por la Unesco y si habitualmente es bonito, verlo nevado es algo inolvidable.

Para acercarte al Parque lo mejor es hacerlo a través de la localidad de Yunquera o Tolox y para turistear, sin lugar a dudas, alucinarás con la magnitud y la belleza de Ronda.

5. Rascafría

Rascafría

Rascafría y la Sierra de Madrid – flickr.com/photos/45264235@N06/

Si tu idea es hacer una escapada a la nieve con niños te recomendamos el madrileño pueblo de Rascafría y la ruta hasta la Cascada del Purgatorio. Es una ruta sin complicaciones, perfectamente señalizada y que en invierno no sufre de aglomeraciones. Para iniciarla, una vez que llegues a Rascafría busca el parking de Las Presillas.

Si no lo conoces te enamorarás de Rascafría, que para muchos es un trozo de suiza depositado en la Comunidad de Madrid. Te encantará su historia, sus puentes y su gastronomía.

——————–

FUENTE: IDEALISTA

 

Compartir "RINCONES NEVADOS ESPECTACULARES: ” SIN SALIR DE ESPAÑA”" via:

Todavía no hay comentarios.

Leave a reply