Nueva York construye el primer edificio de microapartamentos modulares de Estados Unidos

—————

 

  • Albergará 55 inmuebles tipo estudio de 26 a 36 metros cuadrados de superficie

  • Estos pisos podrían salir al mercado en régimen de alquiler por unos 3.000 euros al mes

  • ‘Es un gran ejemplo de solución de bloque multifamiliar utilizando sistemas modulares’

Recreación de cómo se llevará a cabo la construcción modular de...Recreación de cómo se llevará a cabo la construcción modular de My Micro NY. EM


Se está levantando en 335 East 27th Street, en el mismo Manhattan

En esta carrera por diseñar el mejor proyecto habitacional, My Micro NY,edificio modular en construcción, ha sido la propuesta elegida. Este proyecto rompedor de la oficina de arquitectura nArquitects, desarrollado por Monadnock Development, se encuentra en construcción en 335 East 27th Street y en las instalaciones de construcción modular que tiene la empresa Capsys en el astillero Brooklyn Navy Yard.

Los inquilinos de los 55 apartamentos tipo estudio, que varían desde los 26 hasta los 36 metros cuadrados, entrarán a habitar sus hogares a finales de 2015, prevé Monadnock Development.

“Aunque no es el primer edificio modular en los EEUU, sí es el primer bloque de microapartamentos modulares en la ciudad de Nueva York”, explica Tobias Oriwolm, project manager de Monadnock Development. Un dato que confirma el Instituto de Edificación Modular (MBI), asociación que representa a este tipo de construcción: “La Micro My NYC es un gran ejemplo de solución de edificio multifamiliar utilizando sistemas modulares”.

Así será el pionero edificio residencial de pisos de 26 a 36 metros cuadrados. EM

Según Oriwold, “los módulos constructivos serán transportados en camiones hasta el podio de acero construido en el mismo Manhattan, donde se apilarán”. Y es que, confirma, el método de construcción de MY Micro NY se caracteriza sobre todo por la nueva construcción de apartamentos compactos modulares fuera de las instalaciones.

El proyecto responde a una edificación más rápida, menos costosa y mucho más eficiente

Estos módulos estarán dotados de baño, cocina, ventanas, puertas y obra completa abatible de fábrica. Y pese a que todavía no se ha establecido el coste de arrendamiento de los microapartamentos, el project manager de Monadnock Development cree que su precio rondará en torno a los 3.200 dólares mensuales (unos 3.000 euros al mes), que es similar al resto de los apartamentos en alquiler de la zona. Opinión, no obstante, tomada con licencias, ya que no existe tipología comparable en la ciudad de Nueva York.

Este proyecto, caracterizado por una construcción más rápida, menos costosa y eficiente, ha recibido además la certificación internacional LEED Plata, que estudia la ubicación, la eficiencia en el uso del agua, la energía, los materiales y recursos empleados, la calidad del medio ambiente y la innovación en el diseño.

———

FUENTE: ELMUNDO.ES

Compartir "Nueva York construye el primer edificio de microapartamentos modulares de Estados Unidos" via:

Todavía no hay comentarios.

Leave a reply