Madrid: El número de hipotecas creció un 32% respecto al año pasado

—————–

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha destacado este jueves que ya se ven “claros signos de recuperación” como es el crecimiento de las hipotecas en un 32 por ciento en la región en el mes de febrero.

En la jornada ‘La pyme: motor de la economía madrileña’, González ha afirmado que “los últimos datos que ponen de manifiesto que existen ya claros signos de recuperación” y ha resaltado la situación de Madrid, que lidera la constitución de hipotecas en España, tanto en número de hipotecas constituidas como en importe.

Así, ha indicado que mientras en el conjunto de España ha decrecido el número de hipotecas un 6 por ciento, en la Comunidad de Madrid han crecido un 32 por ciento, siendo Madrid y País Vasco las únicas regiones con crecimiento positivo, y creciendo Madrid un 9 por ciento más que el País Vasco, un 30 por ciento que Andalucía y un 44 por ciento más que Cataluña.

También ha remarcado el liderazgo de la Comunidad de Madrid en base al capital prestado para hipotecas. Los 485 millones de euros prestados en Madrid suponen prácticamente el mismo importe que la suma de lo prestado en Cataluña y Andalucía.

A nivel nacional, el número de hipotecas constituidas sobre viviendas inscritas en los registros de la propiedad se situó en 16.420 el pasado mes de febrero, cifra inferior en un 33 por ciento a la del mismo mes de 2013, según datos difundidos el pasado viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que precisaba que, a diferencia de los datos del conjunto del país, la subida de la firma de hipotecas en Madrid era de un 31,6 por ciento.

—————–

Fuente: elmundo.es

http://www.elmundo.es/madrid/2014/04/28/535e3a06ca474169158b4583.html

Compartir "Madrid: El número de hipotecas creció un 32% respecto al año pasado" via:

Todavía no hay comentarios.

Leave a reply