Los puentes más espectaculares de España

——————–

A la hora de preparar tus próximas escapadas no debes descuidar la opción de volver con cientos de fotos para dar envidia a tus amigos y familiares. En ocasiones, desde un puente podemos sacar la mejor panorámica de una ciudad o, como es el caso de los de este artículo, que el puente se convierta en el protagonista de la foto. Por algo algunos los consideran los puentes más espectaculares de España.

Eso sí, no te acerques sólo a hacer la foto. Crúzalo, pasea por su empedrado, disfruta del sonido del río que trascurre por debajo, observa las vistas… En definitiva, impregna tu memoria de la belleza de estos impresionantes puentes:

1. Puente Nuevo de Ronda

Puente Nuevo de RondaVista del Puente Nuevo de Ronda / Wikimedia commons

A pesar de tener el nombre de “puente nuevo”, este puente data del año 1793. Se construyó para unir la parte vieja y la parte nueva de la ciudad. Por su majestuosidad y sus casi 100 metros de altura sobre el río Guadalevín se ha convertido en la imagen principal de la ciudad de Ronda.

Para hacer las mejores fotos de este puente sin duda tienes que visitar los Jardines de Cuenca y la mejor hora del día es el atardecer.

2. Puente de San Juan de Gaztelugatxe

Puente de San Juan de Gaztelugatxe

San Juan de Gaztelugatxe / Wikimedia commons
La costa de Bermeo, el mar Cantábrico, los 240 escalones, el sinuoso sendero, la ermita y, por supuesto, el puente. Todos estos elementos en conjunto forman uno de los paisajes más espectaculares de Euskadi y que, sin duda, merece la pena visitar.

Así te lo podría confirmar el equipo de rodaje de la famosísima serie Juego de Tronos, que se enamoró de la zona y rodó en el otoño de 2016 muchas escenas de su última temporada. A partir del rodaje y emisión de la 7ª temporada de la serie, la imagen de San Juan de Gaztelugatxe ha traspasado nuestras fronteras y se ha hecho más internacional que nunca.

3. Puente Romano de Córdoba

Puente Romano de Córdoba

Córdoba / Wikimedia commons
Construido en el siglo I d.C, durante la época de dominación romana, cuenta con dieciséis arcos y junto con la Mezquita y la judería constituyen uno de los conjuntos históricos más importantes de Andalucía.

Este puente sobre el río Guadalquivir cuenta con una estatua del Arcángel Rafael y te ofrece las mejores vistas de la ciudad. Tampoco descuides el entorno del puente, ya que cuenta con una pequeña reserva natural de aves y varios molinos.

Como última curiosidad, el Puente Romano de Córdoba también tuvo una aparición en Juego de Tronos, concretamente en su 5ª temporada, aunque mucho más efímera que San Juan de Gaztelugatxe. ¿Te atreves a encontrar en qué capítulo aparece?

 

4. Puente Romano de Salamanca

Puente Romano de Salamanca

Salamanca / flickr.com/photos/jlcernadas/
La fecha exacta de construcción de este puente que cruza el río Tormes es un misterio, aunque distintos historiadores sitúan su origen bajo el mandato de Nerón, Trajano o Adriano.

Es totalmente peatonal y el mejor momento para recorrerlo al completo (26 arcos en total) es por la noche ya que el juego de luces de la catedral convierte el escenario en algo espectacular.

5. Puente Romano de Cangas de Onís

Puente Romano de Cangas de Onís

Cangas de Onís / Wikimedia commons
Este curioso puente que sobrevuela el río Sella tiene el nombre de “puente romano” a pesar de ser medieval, debido a que su construcción se produjo sobre restos romanos. Al primer vistazo este puente te llamará la atención, tanto por su forma como por la réplica de la Cruz de la Victoria que cuelga de él, símbolo de la victoria de Pelayo sobre las tropas árabes.

En su origen fue construido para unir las dos partes de la ciudad de Cangas de Onís, que se encontraban incomunicadas. Ahora se le considera un emblema de la ciudad e incluso de Asturias.

6. Puente de Piedra de Zaragoza

Puente de Piedra de Zaragoza

Zaragoza / Wikimedia commons
El puente de Piedra data del s. XV aunque hay evidencias de que en la época romana hubo otro puente en ese mismo emplazamiento. Su objetivo era unir la ciudad, que sólo estaba del lado del centro viejo, con las zonas de cultivos, que estaban al otro lado.

No dudes en pasear por él aunque ten cuidado porque no es 100% peatonal. Sin duda aquí encontrarás las mejores vistas del Ebro, su ribera y la Basílica del Pilar, y mucho más recomendable disfrutar de estas vistas al atardecer.

————

FUENTE: IDEALISTA.COM, mas información y alojamientos

Compartir "Los puentes más espectaculares de España" via:

Todavía no hay comentarios.

Leave a reply