Las carreteras más peligrosas (e insólitas) del mundo


    • Si tienes vértigo mejor que no veas estas fotos. ¡Se te quitarán las ganas de conducir!
    • Estas son algunas de las carreteras más peligrosas del mundo
    • VER MÁS: Yakutsk, la ciudad más fría del mundo

    Muchas veces se dice que conducir es un placer, y es que casi todos alguna vez hemos recorrido carreteras sin rumbo. Sin embargo, hay otras que salvo que te gusten las grandes emociones preferirás evitarlas. Desde eltiempo.es te dejamos las carreteras más peligrosas del mundo que te pondrán los pelos de punta.

  • ————-


Carretera de la Muerte o Camino de las Yungas (Bolivia)

Esta considerada una de las carreteras más peligrosas del mundo.  Conecta la capital del país, La Paz, con Coroico, en la región andina de Los Yungas, con unos 80 kilómetros de longitudCon solo 3 metros de ancho en algunos tramos, el precipicio y que es de doble sentido podemos imaginarnos el peligro.

Además, en la zona son frecuentes las nieblas y lluvias que dificultad la visión y facilitan los derrapes. Los camiones tienen la obligación de circular por el lado de las rocas para que el terreno no ceda a su peso.

carreteras peligrosas yungas

Paso de montaña Zoji La Pass (La India)

Esta carretera situada en la India se encuentra a 9 km de la localidad de Sonamarg. Destacan sus 3.528 metros de altitud, siendo uno de los pasos más altos. Como es de esperar, las heladas y nevadas hacen que durante el invierno la carretera esté cerrada. La carretera es tan estrecha que cuesta avanzar.

carreteras peligrosas zoji

Trollstigen (Noruega)

Conocida como la “Escalera del Troll“, esta carretera con once curvas tiene pendientes que superan el 9%. Fue inaugurada en 1936 tras unas obras que duraron ocho años. Está situada entre las localidades de Åndalsnes y Valldal, aunque si deseas visitarla solo podrás durante el verano. El resto del año la nieve la mantiene cerrada.

carreteras peligrosas

Carretera del Atlántico

La Escalera del troll no es la única vía de infarto de Noruega. Este país se caracteriza por tener alguna de las carreteras más peligrosas del mundo. La del Atlántico no se queda atrás. Una joya de ingeniería pero un auténtico sufrimiento para las conductores. La pendiente del puente de Storseisundet es realmente escalofriante según puedes ver en la imagen. Sobre todo, en días de tormentas y mar alta donde las olas llegan a tapar la carretera.

carreteras peligrosas

Carretera a Yakutsk (Rusia)

Esta carretera que recorre Siberia destaca por tener condiciones meteorológicas extremas. Mientras en los meses invernales se baja de los -40 ºC, en verano se superan fácilmente los 20 ºC. El deshielo, unido a las abundantes precipitaciones, provoca que el pavimento sea un barrizal.

yakutsk

yakutsk (1)

Carretera del Karakórum (Pakistán)

Se trata de la carretera pavimentada internacional que alcanza mayor altitud en el mundo. Conecta China con Pakistán y alcanza los 4.693 metros de altitud. Durante la construcción de la vía, de 1300 kilómetros de longitud murieron varios trabajadores por los deslizamientos de tierras.

china

Túnel Guoliang (China)

El túnel se encuentra en las Montañas Taihang, en la provincia china de Henan. Es la única forma de acceso a la localidad de Guoliang, por lo que los habitantes necesitan mucha paciencia para trasladarse. La carretera concurre a lo largo de un desfiladero de solo tres metros de ancho.

el-tunel-gouliang


FUENTE: ELTIEMPO.ES

Compartir "Las carreteras más peligrosas (e insólitas) del mundo" via:

Todavía no hay comentarios.

Leave a reply