Grandes fortalezas con encanto

———————-

Grandes fortalezas con encanto en el sur de Europa

Algunas ciudades conservan entre sus calles verdaderas fortalezas defensivas. Estas murallas han perdido su misión bélica pero ahora su atractivo histórico y turístico te harán viajar al pasado.

Ponte un calzado cómodo y prepárate para recorrer estas 5 ciudades de postal capaces de transportarte a otra época:

1. Las murallas de Ávila

El casco antiguo de Ávila tiene una cerca militar que lo rodea y que se ha convertido en el símbolo universal de la ciudad. Las murallas son una obra magnífica, cuyo origen es militar pero que ahora es el monumento más destacado de la ciudad.

Te llevarás una sorpresa al ver lo bien conservadas que están y disfrutarás paseando tanto por el exterior como por el interior de las murallas. En total tienes 9 puertas para fotografiar y llevarte en la retina este trozo de historia.

Muralla de Ávila

2. Murallas medievales de Lucca

La ciudad de Lucca mantiene intactas sus murallas medievales, de 5 km de longitud, que encierran el casco histórico de la ciudad. Aunque fueron ideadas para defenderse de los enemigos, nunca han llegado a soportar un conflicto bélico y de ahí que estén tan bien conservadas.

Esta ciudad de La Toscana es famosa por ser la cuna del compositor operístico Giacomo Puccini y por ser una de las ciudades de exilio de Dante Alighieri. Lucca es una visita obligada y aún más pasear por sus murallas y contemplar la vista sobre la ciudad.

Murallas de Lucca

3. La muralla romana de Lugo

La construcción de la muralla de Lugo data del s. III y es una de las murallas romanas mejor conservadas de Europa. El compromiso de la ciudad con la muralla es tal que desde hace 40 años el ayuntamiento no permite construcciones adyacentes. Así, el estado de conservación de la fortaleza es máximo.

No puedes perderte el pintoresco paseo por la parte superior de la muralla y las 10 puertas que comunican el centro de la ciudad con el resto.

Muralla de Lugo

4. La fortaleza de Monteriggioni

El pequeño pueblo de Monteriggioni, a 15 km de Siena, es el típico pueblo que apenas aparece en las guías y que una vez que lo visitas se convierte en el protagonista de tus fotos.

Según te vas acercando, Monteriggioni parece que no ha sucumbido al paso del tiempo. Una vez entras, descubres que es un pueblo encantador, pequeño, tranquilo, y se respira paz y sosiego.

Si eres amante del cine Monteriggioni te resultará familiar ya que ha sido escenario de ‘La Vida es Bella’ y ‘Gladiator’.

Fortaleza de Monteriggioni https://www.flickr.com/photos/isabelle_puaut/

5. Las murallas de Valença do Minho

Valença, más conocido como Valença do Minho, es una ciudad portuguesa situada en la frontera norte con España, separada de la localidad gallega de Tuy por el Río Miño.

Antiguamente, por su enclave fronterizo su fortaleza era una de las más importantes de Portugal. Hoy día se ha convertido en un atractivo turístico y la ciudad vive de las compras que realizan miles de españoles los fines de semana.

Si eliges un buen día podrás tener para ti casi en exclusiva esta fortaleza del s. XIIdesde la que tendrás una vista envidiable del Río Miño. Y al acabar tu visita, acércate a un restaurante y disfruta de unas buenas raspas de bacalao.

Murallas de Valença do Minho https://www.flickr.com/photos/edumariz/

————

IDEALSITA.COM

ENLACE AL ARTÍCULO.

Compartir "Grandes fortalezas con encanto" via:

Todavía no hay comentarios.

Leave a reply