Dime con qué banco firmaste la hipoteca y te diré cuánto reclamar por la cláusula suelo

——————

Dime con qué banco firmaste la hipoteca y te diré cuánto puedes reclamar por la cláusula suelo

Autor: equipo

El próximo 21 de diciembre será un día clave para los hipotecados afectados por las cláusulas suelo: se hará pública la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE), que puede abrir la puerta a la retroactividad total o a que los bancos devuelvan a sus clientes lo cobrado de más sólo desde el 9 de mayo de 2013, fecha establecida por el Tribunal Supremo. En cualquier caso, la empresa reclamador ha elaborado una tabla para saber cuánto dinero podrá reclamar el afectado. 

El mercado espera como agua de mayo conocer la sentencia del TJUE y saber si condenará a los bancos a devolver a sus clientes lo cobrado de más por las cláusulas suelo desde la fecha de la firma de la hipoteca (retroactividad total) o desde el 9 de mayo de 2013, el límite temporal establecido por el Tribunal Supremo y la fecha apoyada por el Abogado General del TJUE, Paolo Mengozzi. No obstante, el dictamen preliminar de Mengozzi no es vinculante.

Lo cierto es que hasta ahora solo algunos bancos han dejado de aplicar la cláusula suelo de forma voluntaria pero ninguno de ellos ha devuelto el dinero a sus clientes de forma masiva. Por eso reclamador asegura que cabe esperar que no cambien de criterio ahora que la cantidad puede ser incluso más alta y esperen a que los clientes pongan su caso en la vía judicial sea cual sea la decisión del Tribunal Europeo.

Según declaraciones de Iria Aguete, responsable de Banca de reclamador: “Los bancos siguen forzando a los afectados a acudir al juzgado para recuperar su dinero porque saben que muchos no se atreven a llegar a este punto, aunque se trata de un procedimiento judicial sencillo para el cliente y con unas probabilidades de éxito altísimas”.

Sea como sea la firma reclamador ha preparado una tabla para saber cuánto dinero podrán reclamar los afectados hipotecados en cualquiera de los dos escenarios:

—————

FUENTE: IDEALISTA.COM

Compartir "Dime con qué banco firmaste la hipoteca y te diré cuánto reclamar por la cláusula suelo" via:

Todavía no hay comentarios.

Leave a reply